INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Voluntarios
+ - - -

Voluntarios

Programa Voluntarios Japoneses para la Cooperación

El Programas de voluntarios de JICA busca apoyar el desarrollo de los países a través de la colaboración directa de ciudadanos japoneses que se trasladan a diferentes países del mundo para desarrollar trabajo directo con las instituciones que los solicitan
Este programa es ampliamente reconocido en el mundo y en el año 2015 JICA celebró el 50 aniversario del envío de Voluntarios a países en desarrollo, tanto jóvenes (de edades entre 20 y 39 años) como Voluntarios Senior (de entre 40 y 69 años). En enero de 2017, el número total de Voluntarios JICA enviados al extranjero superaron las 50. 000 personas.

Chile se unió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en mayo de 2010 y mantiene un nivel de ingresos relativamente alto con su crecimiento económico estable. Es así como poco a poco la cooperación bilateral de Japón con nuestro país ha ido disminuyendo progresivamente, en la medida que Chile expande la cooperación Sur-Sur como un donante emergente. Sin embargo, el programa de Voluntarios ha perdurado en la colaboración de Japón hacia Chile y particularmente el INRPAC tiene una larga relación de trabajo con JICA en este tema, pues ya desde el año 1999, profesionales y técnicos japoneses de diversas áreas, han participado como Voluntarios Jóvenes y Voluntarios Senior en nuestra institución, aportando al desarrollo de nuestro quehacer y mejora de servicios hacia nuestros usuarios:

 

Para mayor información, visite http://www.jica.go.jp/chile/espanol/volunteer/index.html

Responsable

TO. Ángela Díaz Gómez
Encargada Área Extensión
CR Docencia, Cooperación & Investigación
Teléfono: (56 2) 5754428
Mail: angela.diaz@redsalud.gov.cl

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358