INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Noticias

Ante una gran convocatoria el INRPAC presentó su Cuenta Pública Gestión

Con la presencia de María Elena Sepúlveda, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; María Paz Larroulet, Subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad; Ximena Neculhueque, Jefa del Departamento de Rehabilitación y Discapacidad del Ministerio de Salud; Soledad Bunger, Encargada Red de Rehabilitación DIGERA; Hugo Galleguillos, Vicepresidente de Fundación AMIPAC Rehabilitemos, directivos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, encargados del Área de la Salud y de la Discapacidad, organizaciones y fundaciones amigas, voluntariado, Consejo Consultivo del INRPAC; usuarios y familias, y funcionarios del INRPAC, se llevó a cabo la Cuenta Pública Gestión 2018 del Instituto.

 

La Directora del INRPAC, María Esteban Landaeta, destacó en su presentación, los principales resultados logrados durante el pasado año, como la implementación de la Prescripción Electrónica de Atención Ambulatoria, el Sistema Automatizado de Confirmación de Citas, aumento de atenciones ambulatorias y cumplimiento del 100% de nuestros compromisos de gestión. Además informó sobre los principales desafíos para el año 2019 como lo son el fortalecimiento de la digitalización de los procesos; aumento de la cobertura y resolutividad de nuestras atenciones y el avance en el proyecto de Reposición del INRPAC.

Cabe destacar, que este año hubo una gran participación en la elaboración de la Cuenta Pública, contribuyendo a ésta, las diferentes unidades el Instituto y su Consejo Consultivo. Además, se tuvo como invitado especial, para que diera su testimonio ante los invitados, a don Víctor Pezoa, usuario, quien sufrió un ACV y ha podido llevar a cabo su rehabilitación en el INRPAC.

Fundación Eres, la ONG Prodiversidad Funcional e impulsores del Proyecto de “Ley Matías”, quisieron participar de esta la Cuenta Pública INRPAC 2018 y estar presentes en la jornada, para informar a la comunidad sobre su trabajo.

 

Como en años anteriores, se aprovechó la ocasión, para inaugurar la construcción de la nueva Sala de Terapias Expresivas e Investigación, la cual se implementó en conjunto con Fundación AMIPAC Rehabilitemos, luego de haber obtenido fondos concursables entregados por el FONDART.

Al finalizar la jornada María Esteban Landaeta, invitó a todos los presentes a conocer las nuevas instalaciones, las cuales fueron diseñadas y construidas para entregar una mejor atención a sus usuarios, lo cual se traduce en una rehabilitación digna y de calidad. Especial mención se hizo durante esta actividad al diseño y trabajo realizado por el arquitecto Sr. Joel Díaz.

El Programa de ACV y CR Comunitario, quisieron hacer su aporte creativo a la actividad y repartieron recuerdos a todos los invitados, los cuales fueron confeccionados por sus usuarios. Los recuerdos eran unos saquitos con sal, que tenían una pequeña historia: “Donde hay sal, reinará la buena suerte, Cuenta Pública INRPAC 2018”

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358