INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Cursos y eventos INRPAC
+ - - -

!Inscríbete!, no te quedes fuera del “Primer Sinposio Internacioanl FAME Chile”

Escrito el 12 de Agosto de 2013 en Cursos y eventos INRPAC.

Con los mejores expertos, el próximo 6 y 7 de septiembre de 2013, se realizará el “Primer Simposio Internacional FAME Chile”, donde se verán los últimos avances sobre la Artrofia Muscular Espinal, AME, encuentro organizado, por la Corporación FAME Chile y la Dirección Académica de la Clínica Las Condes.
Esta jornada, se realizará por primera vez en nuestro país y contará con la participación de diversos exponentes nacionales, así como de expertos de Estados Unidos y Europa. Los invitados internacionales son: la Dra. Sandra Reyna, de la Universidad de UTAH, USA; el Dr. Richard Kravitz, de la Universidad de Duke, USA; el Dr. Enrico Bertini, del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, Italia; el Dr. Eduardo Tizzano, del Hospital Sant Pau, de Barcelona, España y la Dra. Soledad Monges, del Hospital Pediátrico Garraham, de Buenos Aires, Argentina.
Los objetivos de la actividad es generar un conocimiento especializado sobre los últimos tratamientos y avances en investigación en AME, a través de charlas y talleres prácticos dirigidos a las familias, cuidadores de niños que padecen esta enfermedad y a profesionales de la salud de nuestro país. Por otra parte, se pretende poder agilizar la entrega del diagnóstico de esta patología, puesto que en Chile aún se realizan exámenes innecesarios –muchas veces más costosos e invasivos- antes que el examen que entrega el resultado de la enfermedad.
El INRPAC será patrocinador de este primer simposio y un equipo de profesionales de éste, estará presente para capacitarse y actualizarse en cuanto al tema. “Poder asistir a este encuentro es una gran oportunidad para nuestros profesionales, puesto que es un privilegio tener a todos estos renombrados exponentes en un mismo lugar, para poder escuchar sólo a uno hay que salir al extranjero”, comentó la Dra. Verónica Ferrada, Fisiatra del INRPAC.
Cabe destacar que las familias que quieran asistir con sus hijos que padecen la enfermedad, tendrán la facilidad de poder dejarlos con profesionales voluntarios por mientras ellos escuchan a los exponentes.
Por último, el valor para los socios de la Corporación FAME Chile es de $5.000 por persona. Los niños y adultos con AME, y los niños menores de 14 años, no pagan. Los profesionales del área de la salud que deseen participar de la jornada del viernes 6, deberán inscribirse en la Dirección Académica de la Clínica Las Condes. Pueden solicitar más información al correo electrónico da@clc.cl o a los teléfonos (56-2) 26103255 – (56 2) 26103250.

Los valores son:
•Médicos: $35.000
•Profesionales de la salud: $25.000
•Estudiantes: $20.000

En tanto, las personas que deseen participar de la jornada del sábado 7, dirigida a familias, cuidadores y pacientes, pueden inscribirse contactando a FAME Chile al correo famechile@gmail.com, con los siguientes datos:
•Nombre
•Rut
•Dirección
•Ciudad
•Correo electrónico
•Teléfono
•Relación con el paciente con AME

Debido a que los cupos son limitados, se recomienda enviar la solicitud cuanto antes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de agosto de 2013.

 

Más información, ver programa y afiche::

Programa Simposio Internacional FAME Chile – 6 y 7 Septiembre 2013

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358