INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

“Compartiendo vivencias”, segunda parte de un proyecto enfocado a la inclusión y respeto a la diversidad.

Escrito el 10 de Octubre de 2012 en Noticias.

El pasado jueves, en el gimnasio del INRPAC se llevó a cabo la actividad “Compartiendo vivencias”, que se enmarcó dentro de un proyecto regional, el cual, desde el teatro se quiere instalar diferentes temas, siendo uno de ellos el respeto a la inclusión y a la diversidad.
La primera etapa de este proyecto, fue presentar la obra “Cartas a Tomás”, la que relata el viaje con sus diferentes “estaciones” que tiene que pasar una familia, que recibe a Tomás, un pequeñito con un severo daño cerebral. Al final del viaje, esta familia sólo encuentra aceptación, alegría y gratitud por haber recibido este regalo.
Cómo segunda etapa del proyecto, fue realizar la actividad “Compartiendo vivencias”, un coloquio donde papás, familias y grupos relacionados con el tema de la discapacidad pudiesen compartir sus experiencias, conversar y relatar las “estaciones” que han tenido que pasar con sus hijos o familiares. A la instancia llegaron cerca de 25 personas, las cuales participaron activamente y compartieron sus vivencias por casi 3 horas.
La anfitriona este encuentro, organizado por la Municipalidad de Peñalolén y el INRPAC, fue la reconocida actriz Malucha Pinto, quien también compartió con los asistentes su experiencia de su hijo Tomás.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358