INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Alumnos del Colegio Hospitalario del INRPAC aprenden Lengua de Señas

Escrito el 10 de Agosto de 2017 en Noticias.

Una maravillosa iniciativa se está desarrollando en el Colegio Hospitalario del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Desde el mes de junio, los alumnos del Colegio Hospitalario están participando del primer taller piloto de Lengua de Señas, el cual tiene como objetivo, adquirir un nivel básico del alfabeto dactilológico, vocabulario, gramática, gestualidad y espacio, lo cual permitirá a los alumnos comunicarse con personas sordas, siendo  lo más significativo, que los mismos estudiantes del Colegio Hospitalario del INRPAC quieren crear conciencia  de la importancia de la Lengua de Señas para la inclusión de las personas sordas.

Imagen2

“El año pasado me encontraba estudiando LSCH en la Asociación Chilena de Sordos y les mostré algunas señas a mis alumnos para que aprendieran, les gustó mostrando gran interés en aprender” recuerda Marianella Barraza, Directora y Profesora Ed. General Básica de Lenguaje y Comunicación del Colegio Hospitalario INRPAC. De esta manera fue cómo surgió la idea de realizar el Taller, “la idea fue de los mismos estudiantes, el interés fue tal que pidieron el Taller, así como en algún momento pidieron la asignatura de Inglés”, comentó Marianella.

Imagen4

​Los beneficiados de este Taller, que durará hasta mes de noviembre, son los alumnos ​y ex alumnos del Colegio Hospitalario que estuvieron interesados en aprender.

Recordemos que el Colegio Hospitalario del INRPAC forma parte de la red de colegios hospitalarios pertenecientes a la Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme.

Te invitamos a revisar el video que prepararon los mismos alumnos: Alumnos del Taller de Lengua de Señas

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358