INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Ambulancias con tecnología de primera

Escrito el 28 de Enero de 2016 en Noticias.

Gracias a la iniciativa de Gobierno que consistió, por medio del Ministerio de Salud otorgar nuevas ambulancias a los diferentes servicios de salud públicos, llegaron esta semana al INRPAC, dos ambulancias dotadas de última tecnología.

“El proceso para acceder a estas dos nuevas ambulancias comenzó el año pasado, cuando el Minsal abrió su ventana para recibir proyectos de renovación del parque automotriz de las diferentes instituciones de salud pública. El INRPAC presentó su Proyecto Circular 33 quedando seleccionado”, explicó Javier Belmar, Subdirector Administrativo de la Institución.

20160125_160734

Si bien el Instituto contaba con dos ambulancias, éstas estaban en el límite de vida útil, por lo que la llegada de estos automóviles, viene a cubrir los requerimientos de la Institución para cumplir con las normativas de un traslado seguro y de calidad para sus usuarios.

Ingrid Sandoval, Jefa de Servicios Generales del INRPAC, comentó, “si bien contábamos con un transporte que hasta ahora era seguro, con estas nuevas ambulancias, las cuales vienen a reemplazar las que ya existían, estamos tranquilos y contentos, porque a pesar que el INRPAC no tiene Urgencia, podemos garantizar a nuestros usuarios que cualquier complicación que se dé al momento de su traslado contamos con un equipo de primera”.

Por último, cabe destacar, que el INRPAC cuenta con un servicio de traslado a sus usuarios y funcionarios para diferentes actividades, como por ejemplo: visitas domiciliares por parte de profesionales para aquellos usuarios que no pueden trasladarse, para programas de rehabilitación que se realizan fuera del Instituto, llevar a usuarios hospitalizados a otros servicios para procedimientos como toma de exámenes, entre otros. Por lo que la llegada de estas dos ambulancias, la calidad y seguridad del transporte otorgado a usuarios, familias y a profesionales del INRPAC, están garantizadas.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358