INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Red Incluye en su Asamblea General expone importantes resultados

Escrito el 31 de Agosto de 2017 en Noticias.

Con la participación de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el Director Ejecutivo de la Red Incluye, Alberto Vargas; la Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila, y la Directora Regional (s), Javiera Pérez, se realizó en las instalaciones de la OIT Chile, la Asamblea General de la Red Incluye, en la cual, se expusieron los Avances y Desafíos, propuestos en su Plan Estratégico 2016-2019.

Imagen1

Hay que destacar que el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda,  participa activamente y es parte de esta Organización, a través de su Programa de Rehabilitación Profesional, dirigido por Ángela Díaz, quien además es Coordinadora Técnica de Red Incluye, y de su Director, Alberto Vargas, quien también es Director Ejecutivo de la Red.

Dentro de los hitos del periodo pasado, se destacan 3:

  • La implementación de la nueva Ley Laboral para personas en situación de discapacidad, entendiéndose ésta, como un desafío que requiere de un gran compromiso transversal y de la coordinación permanente entre el sector público, privado y la sociedad civil.
  • La creación de “Incluyempleo” el más completo portal laboral , para personas con discapacidad, el cual permite hacer una comparación entre los talentos y capacidades de personas que buscan trabajo, con los requerimientos y condiciones de los puestos de trabajo que las empresas ofrecen.
  • Y Por último, la construcción de un comunicado de prensa elaborado por Red Incluye y COS con los puntos más relevantes que deberían incorporarse en los reglamentos de la nueva  Ley de Inclusión Laboral. Éste material fue enviado a diversos medios de prensa.

Por último, recordemos que Red Incluye, es una asociación multisectorial y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito: promover el desempeño del rol productivo de las personas en situación de discapacidad, bajo la perspectiva de Derecho, utilizando como estrategia el trabajo en red, con miras a optimizar el uso de los recursos y el fortalecimiento de políticas públicas que busquen la equiparación de oportunidades e inclusión laboral y social.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358