INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Compañía de teatro visitó a niños del INRPAC

Escrito el 15 de Octubre de 2016 en Noticias.

El pasado 12 de Octubre los niños del Instituto Nacional Pedro Aguirre Cerda, recibieron la visita de la compañía de teatro Aranwa. Una de las primeras compañías del país, dedicada a hacer teatro para la primera infancia.

Esta actividad fue gestionada desde el Programa Preescolar del Instituto buscando generar una instancia recreativa y atingente al trabajo que se realiza día a día con los usuarios. Por esta razón fueron invitados a la función todos los niños entre 0 y 4 años pertenecientes al programa de hospitalización diurna y debido al estilo de la actividad, la invitación se hizo extensiva a los niños menores de 6 años que pertenecen al Programa PIE.

Imagen1

Los niños se sintieron muy contentos con esta visita, que además de entretener, es una manera de estimular y desarrollar el potencial motor, cognitivo y social de los más pequeños.

La obra que presentaron se llama “En Bañador”. Ésta trabaja con elementos que se encuentra en una casa, materiales cotidianos y reconocibles para que el público logre desplegar su imaginación desde lo hogareño y más cercano. Elementos como esponjas, baldes, paraguas, acompañan a dos niños que se van a ir a bañar y luego de prender la ducha, el espacio se convierte en su imaginario mundo marino para terminar con pijama y a dormir.

“La participación de la compañía de teatro Aranwa fue muy significativa tanto para los niños como para sus padres, ya que respondía a nuestra metodología de trabajo por tratarse de una llamativa y novedosa forma de estimulación”, dijo Danny Arriagada, Educador Diferencial del Programa Preescolar INRPAC.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358