INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Con éxito se realizó último simulacro de emergencia 2016 de INRPAC

Escrito el 1 de Diciembre de 2016 en Noticias.

Luego de 5 simulacros de emergencia sectorizados, que se realizaron dentro del INRPAC, con éxito, se llevó a cabo el último simulacro general de emergencia, el cual abarcó la totalidad de los sectores del Instituto.

El objetivo general de la operación, es poder reaccionar a tiempo ante una evacuación de peligro real de incendio bajo el protocolo establecido por el Comité de Emergencia del INRPAC. Durante todo el año 2016 se estuvo ejercitando, en forma separada, con cada uno de los sectores de la organización; qué hacer, cómo reaccionar y a qué espacio seguro le correspondía dirigirse a cada grupo.

Se contó con el apoyo del departamento de emergencia de la Municipalidad de Peñalolen, carabineros que colaboró como veedores y del COE del Servicio Metropolitano Oriente.

También se contó con la colaboración y disposición de los familiares de los usuarios, lo cual el muy importante según Luis Silva, Coordinador Comité de Emergencia del INRPAC: “con la disposición de apoyar y realizar estas actividades, los familiares de nuestros usuarios se dan cuenta cómo el INRPAC reacciona y se comporta ante una emergencia, lo cual, los deja tranquilos porque saben cómo vamos actuar” dijo.

Revisa lo que fue la actividad en: Simulacro General 2016

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358