INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Conocimiento y experiencia desde Japón

Escrito el 21 de Julio de 2014 en Noticias.

Una cordial bienvenida tuvo la nueva integrante del Programa Preescolar del INRPAC. Se trata de Sra. Atsuko Morita, quien desde el mes de julio se desempeñará en el Instituto como Voluntaria Senior JICA .

El objetivo de la estadía de la profesional, es fortalecer el Programa Preescolar que el Instituto ofrece a sus usuarios y relevar la importancia de la educación temprana, colaborando a la inclusión educativa en Primera Instancia, lo cual, forma parte del proceso de Rehabilitación de la Institución, aportando así, a la inclusión escolar y social. La presencia de la Sra. Morita, busca también, fortalecer las competencias técnicas del equipo del Programa Preescolar y del equipo de Rehabilitación, para luego, compartir los resultados con los equipos de otras instituciones.

El apoyo que la educadora japonesa entregará al programa Preescolar del INRPAC, se concretará con tres grandes acciones: la capacitación, planificación, ejecución y colaboración con el equipo educativo INRPAC, actividades de transferencia de conocimiento y experiencia al Equipo de Rehabilitación INRPAC, y por último, actividades de capacitaciones a equipos de la Red de Educación y Rehabilitación.

La Sra. Atsuko Morita, junto a autoridades de l INRPAC y JICA

Por otra parte, es muy beneficioso para los integrantes del Programa Preescolar del INRPAC poder compartir con Morita, porque no sólo tendrán un aporte en cuanto a educación, si no también cultural, así lo menciona María delos Ángeles Poblete, Coordinadora Programa Preescolar INRPAC. “Para nuestro equipo y para los equipos de la Red es muy importante tener a la Sra. Atsuko porque nos capacitará, nos entregará conocimiento y experiencia, y además, conoceremos otra cultura”.

Se espera que al finalizar el voluntariado, el que tendrá una duración de dos años, se obtengan como resultados: fortalecimiento de los programas educativos del INRPAC,  mejora en la calidad de las atenciones educativas., fortalecimiento del Equipo de Rehabilitación y que los equipos de la Red de Educación y Rehabilitación incorporen nuevas herramientas para facilitar la inclusión educativa.

Es importante destacar, que la estadía de la Sra. Atsuko Morita , de debe a la Alianza Estratégica que tiene el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, gracias a la cual, hasta la fecha, el INRPAC ha contado con el apoyo de cinco voluntarios en las especialidades de: Terapia Ocupacional, Técnico Ortesista, Fonoaudiología, Higiene Dental y Deporte.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358