INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Contar cuentos forma parte de una rehabilitación “entretenida”

Escrito el 15 de Mayo de 2018 en Noticias.

Con motivo de la celebración del Día del Libros, los alumnos del Colegio Hospitalario del INRPAC, tuvieron una entretenida mañana de “cuenta cuentos”, lo cual además, es una herramienta importante para su rehabilitción.

Lúdicos cuentos fueron contados por la Educadora Diferencial, Mabel Mosca, del Centro del Lector de lo Barnechea, quien ya, en varias ocasiones ha apoyado con la iniciativa.

“Los pequeños, además de entretenerse con diversas interpretaciones, también se rehabilitan de una forma entretenida, tanto en lo social, cognitivo y físico, ya que están tomando atención y participando en el relato mediante gestos y movimientos corporales”, comentó la profesional, agregando además, que con muchas alegría viene a apoyar al bien estar y mejoría de estos niños.

Al término de la actividad, todos los pequeños que participaron de ella, recibieron un libro de regalo, los cuales fueron donados por particulares.

Es importante destacar, que esta actividad, forma parte del programa de actividades  que realiza anualmente el Área de Participación Social, con el apoyo del Voluntariado y Colegio Hospitalario del INRPAC.

Revisa las imágenes en: ¡Contando cuentos!

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358