INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Desafío a cumplir en Estudio Delphi

Escrito el 16 de Septiembre de 2015 en Noticias.

La Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, le ha encargado al TO Jorge Espinoza, encargado del Programa Tecnología de Inclusión y Comunicación Aumentativa Alternativa del Instituto, a ser parte del grupo que está realizando el Estudio Delphi.

Dicho Estudio, lo realiza la OMS -Organización Mundial de la Salud-, con el objetivo de determinar una lista de prioridades de Tecnologías Asistivas o Productos de Asistencia a nivel Mundial, necesarios para una mejor rehabilitación personas con Discapacidad.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el acceso a los productos de apoyo asequibles de alta calidad. La Lista Modelo de la OMS de Prioridad de Productos de Asistencia, servirá como guía para el desarrollo de una Lista Nacional de Prioridad de Productos de Asistencia.

Para el TO Jorge Espinoza, aceptar ser parte de este Proyecto, es de gran importancia, ya que el INRPAC forma parte del Sistema Público y referente Nacional en Rehabilitación. “Representar a la Institución en este estudio, tiene un alto significado, ya que las Tecnologías Asistivas y Ayudas Técnicas están siendo muy requeridas, sobre todo en la población con discapacidad adulta, que cada día aumenta más”.

Estas ayudas, disminuyen la brecha en la realización de actividades y participación social, sin dejar de mencionar, que el acceso y conocimiento de todas las Tecnologías Asistivas o Ayudas Técnicas, es un derecho fundamental de las personas en situación de discapacidad.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358