INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Doce años de compromiso, afecto y compañía.

Escrito el 12 de Octubre de 2012 en Noticias.

En una ceremonia donde asistieron los jefes de unidad del INRPAC, papás, Voluntariados y Fundaciones, se firmó el convenio de compromiso entre el INRPAC y los diferentes grupos de apoyo voluntario. Desde hace doce años que se están firmando convenios de compromisos con organizaciones que trabajan en conjunto con el INRPAC, los cuales se traducen en compromisos de acción social por parte de voluntariados y organizaciones. Estos grupos, se encargan de apoyar las diferentes necesidades en la parte afectiva y compañía para los usuarios del Hospital y sus familias. También, se encargan de abastecer las necesidades económicas de las familias más vulnerables, proporcionándoles pañales, alimentación, costean las órtesis de los usuarios UCE, además, de cubrir requerimientos de alto costo fundamentales para su recuperación.
Esta firma de compromiso, partió como una imposición del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, lo cual duró dos años, sin embargo, el INRPAC siguió con este sistema transformándola en una política de la Institución, puesto que así hay un mayor compromiso, hay una mejor coordinación y se forman lazos entre los diferentes grupos. Los grupos se comprometen para con el INPRAC y el INRPAC se compromete con ellos a facilitar su trabajo, a poyarlos para lo que necesiten y a capacitarlos básicamente con el autocuidado.
Los Voluntariados y Fundaciones que están comprometidos con esta tarea son: Damas de Rosado, Damas de la Fraternidad, Grupo de amigas Juanita Aguirre, grupo de voluntarios del liceo Manuel de Salas y la Fundación Carola Labra, la cual está a cargo de la escuela que está dentro del INRPAC.
Además de hacerse cargo de las diferentes necesidades de los usuarios, también velan por una mejor estadía en el Hospital, haciéndose cargo de actividades de recreación, sobre todo aquellas enfocadas a la inclusión de nuestra población, como por ejemplo, todas aquellas actividades hitos del año, como el Día del Nino, Fiestas Patrias, Navidad, entre otras.
Otra línea de acción, corresponde al recaudamiento de dinero para costear las diferentes necesidades y actividades que se desarrollan, lo cual se traduce en: colectas, rifas, postulaciones a subsidios, campañas; en el caso de los alumnos de ayuda voluntaria, realizan campeonatos de futbol, venden adulces y colectas dentro de su colegio.
Estos grupos se juntan una vez al mes para organizarse y planificar su trabajo y, se dividen dentro de ellos mismo las acciones a desarrollar. Cada uno vé en que está más capacitado y se pone a trabajar en ello, siempre, con la supervisión de la Jefa de Acción Social del INRPAC.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358