INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

“El Arte de Comunicar” taller dedicado a usuarios con Afasia

Escrito el 12 de Julio de 2019 en Noticias.

Durante del pasado miércoles 10 de julio, se llevó a cabo el taller fonoaudiológico “El Arte de Comunicar”, el cual fue realizado por las alumnas internas de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás. La instancia estuvo dirigida a usuarios con dificultades en la expresión de lenguaje oral, principalmente aquellos usuarios con Afasia, los cuales, presentan importantes dificultades para comunicarse de forma verbal.

El objetivo del Taller fue que usuarios y familiares conozcan los tipos de comunicación no verbal que surgen como alternativa y/o complemento de la comunicación. Además de potenciar la comunicación no verbal, ya sea a través de actividades con nuestro cuerpo, la música, lengua de señas, arte, entre otros.  Por otra parte, y no menos importante, ayudar en disminuir la carga emocional desencadenada en instancias comunicativas, ante las dificultades que se presentan en la expresión verbal.

¡Sabias que la comunicación no verbal corresponde a un 65% total del mensaje, la cual transmite la mayor cantidad de información!

A través de esta comunicación no necesitamos de la expresión de palabras. En la mayoría de las ocasiones este tipo de lenguaje es inconsciente, estamos transmitiendo información a quienes nos rodean sin apenas darnos cuenta. Si no lo sabias, podemos comunicar a través de las expresiones faciales, nuestra mirada, postura, gestos, la cercanía que mantenemos con otra persona, a través de la imagen personal, la música, el baile, el arte, entre otros.

Imágenes de la jornada aquí:

Taller Fonoaudiológico

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358