INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

El INRPAC tiene sus representantes en el “Sudamericano Juvenil” de Mar del Plata, Argentina.

Escrito el 3 de Octubre de 2013 en Noticias.

Gracias al financiamiento entregado por el SENADIS, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda podrá llevar a tres jugadores de su equipo de futbol 7 al Sudamericano Juvenil, que se realizará durante la segunda quincena de octubre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Cabe destacar que el viaje de estos tres jugadores, fue gracias a la aprobación del proyecto presentado por la Fundación Rehabilitemos al SENADIS, el cual además, suma el financiamiento para nadadora nacional Francisca Castro.
Franco Ruíz, Franco Sazo y Bastián Zamorano, pertenecen al equipo de Futbol 7 del INRPAC y son los jugadores del Instituto que formarán parte de la plana de jugadores nacionales que nos representarán en el torneo argentino. Ellos fueron elegidos gracias a la victoria obtenida por el equipo del INRPAC en el Campeonato Teletón, el cual fue el torneo de clasificación para este Sudamericano, realizado el mes pasado.
El encargado de hacer el proceso de selección del equipo chileno, que nos representará en la instancia, fue el entrenador de futbol de la Teletón, David Lara. Él eligió a estos tres jóvenes porque fueron los mejores jugadores en sus posiciones. Cabe mencionar, que estos tres deportistas tienen clasificación funcional en Chile para participar en el proceso.
En estos momentos, nuestros representantes se están preparando con el resto del equipo nacional en un conglomerado que entrena dos veces por semana, especialmente para este campeonato.
El representante del INRPAC que acompañará a los chicos, será en Matías Henríquez, entrenador del equipo de Futbol del Instituto, quién viajará gracias al financiamiento entregado por el Comité Paraolímpico de nuestro país.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358