INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

El Superintendente de Salud visita el INRPAC

Escrito el 12 de Diciembre de 2012 en Noticias.

En una visita realizada el pasado viernes a las dependencias del INRPAC, el superintendente de Salud, Luis Romero, destacó los avances del proceso de Acreditación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

El funcionario llegó hasta las dependencias de INRPAC junto la intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, con el objetivo de constatar in situ la labor que está realizando este centro asistencial en el proceso de preparación para obtenerla Acreditaciónde Calidad.

Durante la visita al Instituto, las autoridades del organismo fiscalizador sostuvieron un encuentro conla Directoradel Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. María Angélica Silva; el director del recinto, Dr. Alberto Vargas, encargadas de Calidad y directivos del instituto para interiorizarse sobre los avances en la materia. Posteriormente, recorrieron distintas unidades del recinto para verificar el cumplimiento de algunas de las características que exige este sello de calidad, tales como: la identificación del paciente, planes de evacuación, barandas en las camas para evitar caídas, entre otros; se visito también algunos de los pacientes del INRPAC, explicándole al superintendente sobre sus respectivos tratamientos, y por ultimo, se visitaron las nuevas instalaciones del Taller Ortopédico del Instituto.

En la oportunidad, el superintendente de Salud, Luis Romero, destacó los avances del proceso de Acreditación del centro asistencial, señalando que “vemos que hay un tremendo esfuerzo de todas las personas que trabajan en el Instituto para cumplir con los requisitos que se piden para lograr este sello de calidad. Esperamos que en las próximas semanas el INRPAC presente ala Superintendencialos antecedentes para solicitar la evaluación correspondiente y, así, sumar un nuevo recinto público al Registro de Prestadores Acreditados”.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358