INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Viceministro japones visitó el INRPAC para revisar en conjunto el trabajo de Cooperación que ha desarrollado Chile en Latinoamérica y El Caribe, a partir del proyecto bilateral con su país

Escrito el 14 de Septiembre de 2018 en Noticias.

El pasado sábado 8 de septiembre, el INRPAC tuvo una importante visita desde Japón, país con el cual ha tenido una estrecha relación de Cooperación Internacional desde 1996. Desde entonces se han desarrollado una serie de actividades que han posicionado al Instituto como un referente en el área de Rehabilitación a nivel nacional e internacional.

Dentro de la apretada agenda que tuvo la gira en Latinoamérica de la delegación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón, encabezada por el Viceministro Sr. Hideki Makihara, la Embajada del país nipón gestionó una visita al INRPAC, para conocer de forma directa el trabajo de Cooperación que ha desarrollado Chile en Latinoamérica y El Caribe, a partir del proyecto bilateral con Japón. Acompañando al Viceministro estuvo presente el Señor Embajador, Sr. Yoshinobu Hiraishi y el Representante Residente de JICA Chile, Sr. Ryozo Hanya.

La jornada contempló un recorrido por las instalaciones del INRPAC, a cargo de su Director el Dr. Alberto Vargas. Durante el recorrido la delegación conoció las instalaciones de la institución y tuvo la oportunidad de presenciar y participar de una práctica del Taller de Bochas junto al equipo representante del Instituto.

Una vez finalizado el recorrido, el Dr. Vargas tuvo la misión de exponer el trabajo de Cooperación del INRPAC y dar a conocer las proyecciones para el trabajo futuro entre ambos países.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes, el Sr. José Balmaceda, Asesor del Ministerio de Desarrollo Social de Chile y el Sr. Octavio Vergara, Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, quienes tuvieron la oportunidad de exponer la situación que actualmente vive en nuestro país este segmento de la población, teniendo en cuenta que Japón es uno de los países que lleva la delantera en cuanto a políticas públicas en el área.

 

Revisa lo que fue la jornada aquí:

Visita delegación japonesa a INRPAC

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358