INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Equipos de última tecnología permitirán una atención de excelencia.

Escrito el 11 de Febrero de 2014 en Noticias.

Gracias al Proyecto TAOR, el cual se aprobó en 2013, el INRPAC pudo incorporar a su Taller Ortopédico, equipos y herramientas de última tecnología. TAOR, busca la reposición de equipos antiguos y la incorporación de nuevos equipos y herramientas especializadas, para la confección de órtesis y prótesis para usuarios del Instituto.
Lo importante de este proyecto, además de poder reemplazar antiguos equipos, es que habrá un mayor dinamismo en la fabricación de productos, lo que permitirá, que la calidad de atención a usuarios sea mucho mejor, así lo afirmó la Dra. Carolina Hernández, jefa del Taller Ortopédico del INRPAC. “Era muy importante tener equipos que  dieran un mayor dinamismo a la confección de nuestros productos, así nos ayuda a no quedar estancados por si algún equipo falla, o por que esté siendo ocupado en la realización de otro trabajo. Poder hacer trabajos paralelos, nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro servicio y a entregar a nuestros usuarios ayudas técnicas de excelencia”.
Dentro de los nuevos equipos se destaca: The PROS.A. Assembly 743A200, un alineador de prótesis de extremidad inferior tridimensional, el cual, proporciona un alineamiento tridimensional perfecto en la confección de prótesis. Al casi no haber manipulación humana gracias a su soporte, se logra una alineación perfecta mientras se hace el proceso del pegado de las diferentes piezas de las prótesis. Dentro de sus cualidades podemos destacar: optimización del proceso de fabricación de una prótesis transfemoral, reducción del tiempo de fabricación de la prótesis y una elevada calidad de protetización para el paciente.
Este equipo, junto a otras máquinas y herramientas de última tecnología, las cuales comenzarán a beneficiar a los usuarios del Taller Ortopédico del INRPAC a partir del mes de marzo, serán instaladas usando como referencia un mapa de ubicación, el cual está diseñado bajo un orden de flujo, de esta manera, su utilización será más rápida y se respetará el orden de los trabajos, traduciéndose, en una mejor calidad y mayor rapidez en la entrega de los productos.
Por último, cabe mencionar que también se pensó en la implementación de nuevas estructuras de trabajo para los técnicos profesionales encargados de la fabricación órtesis y prótesis, lo que permitirá, que trabajen con mayor comodidad, además de modernizar sus espacios de trabajo. “Que nuestros profesionales trabajen cómodos y en espacios amplios, es importante, de esta manera los resultados de nuestros productos también se ven beneficiados”, concluyó la Dra. Hernández.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358