INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Estudiantes de la U. de Chile visitaron el INRPAC junto a Carolina Pérez

Escrito el 31 de Mayo de 2016 en Noticias.

Este 30 de mayo, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda junto a su profesora, conductora del programa radial “Saliendo a  flote”, Carolina Pérez Carvallo.

Fueron 25 los estudiantes que muy entusiasmados recorrieron durante casi 40 minutos las instalaciones del INRPAC. Esta visita se realizó en el marco de la planificación del Consejo Consultivo del Instituto

IMG_4141

“Es un curso de formación general (CFG) llamado “Integración del Universo de la Discapacidad en la Sociedad Actual”. Este curso lleva ya seis años y ahora estamos haciendo visitas en terreno porque hasta ahora sólo habíamos visto la parte teórica, pero para mí es imprescindible que vean la rehabilitación en terreno”, dijo Carolina.

La conductora de radio estuvo muy contenta de haber podido asistir a las dependencias del Instituto con sus alumnos. “Valoro mucho el trabajo que hacen porque de partida son el único como institución estatal que existe. Cuentan con toda la infraestructura necesaria para realizar una óptima rehabilitación y con óptimos profesionales de la salud también.  Así que estoy feliz de estar acá y que los chiquillos lo puedan conocer”.

La motivación que tiene día a día Carolina para enseñar, hacer su programa de radio, y alentar a las personas, sobre todo jóvenes en situación de discapacidad, es porque ella se dio cuenta que sobre todo la gente joven mira con mucha pena y deterioro de por medio. “Hay que cambiar esta realidad y me di cuenta que las personas con discapacidad somos prioritarias en hacer esa mirada. Nosotros debemos hacer esos cambios partiendo por nosotros, y creo que desde ahí va a ver un cambio de vista un poco distinto. La discapacidad no es un acto conmiserativo, sino que efectivamente somos sujetos de derechos y no de caridad”, agregó.

Imagen1

Al terminar la visita, el Dr. Alberto Vargas, Director del INRPAC, le entregó un galardón a Carolina por su constante apoyo y colaboración en temas de rehabilitación, quien se sintió muy sorprendida y agradecida por todo el cariño.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358