INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Exitosa ceremonia de Acreditación en Calidad del Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Escrito el 4 de Marzo de 2016 en Noticias.

El 3 de marzo se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), la ceremonia de entrega del Certificado de Acreditación de Calidad, reconocimiento otorgado por la Superintendencia de Salud.
La jornada contó con la asistencia del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; el Director del Senadis, Daniel Concha; la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís; además, estuvo presente el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza y el director del INRPAC, Alberto Vargas junto a profesionales de la salud relacionados al área de la Discapacidad y Rehabilitación, pertenecientes a diferentes establecimientos.

IMG_5174
Director del Senadis, Daniel Concha; director del INRPAC, Alberto Vargas; Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Andrea Solís; Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza.

Cabe destacar, que este reconocimiento es entregado a todos los establecimientos de salud públicos o privados, que hayan logrado cumplir con todos los estándares requeridos para poder ejercer dentro del Sistema de Salud. Con este certificado se está garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad para la atención de los usuarios, por lo que hoy, el INRPAC puede asegurar a la población que se están cumpliendo con todos requisitos requeridos para dar una atención de calidad. El INRPAC es el quinto Hospital de la Red Salud Oriente en lograr este sello, por lo que está garantizando que las prestaciones de salud que brinda son seguras y de calidad para sus usuarios.
Uno de los grandes desafíos por cumplir, era poder conseguir este importante reconocimiento, así lo manifestó el director del INRPAC, Alberto Vargas. “Sin duda, el mayor compromiso que tenía el INRPAC para 2015, era obtener la acreditación de la Superintendencia de Salud, que certifica que contamos con las condiciones de seguridad y calidad de atención para nuestros usuarios, para orgullo y como resultado del trabajo mancomunado de todos nuestros funcionarios y equipos”, manifestó.
El INRPAC se acreditó con el cumplimiento del ciento por ciento de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 78,6 por ciento del total de las características que fueron evaluadas en ese procedimiento. Al respecto, el doctor Vargas explicó que -a diferencia de otros establecimientos- el Instituto no utilizó los servicios de consultoras externas para asesorar el proceso de Acreditación. “Fue un proceso construido desde el mismo equipo de Calidad del Instituto y con un trabajo con el equipo de Calidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, que nos sirvió como evaluadores externos en muchas oportunidades”, comentó.
Por su parte, el Superintendente de Salud, Sebastían Pavlovic, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los integrantes del INRPAC por este importante logro, ya que fueron ellos los que lograron el cambio. “Aquí lo importante son los funcionarios y equipos comprometidos, sin duda también lo son los usuarios, pero fueron las personas que trabajan en el INRPAC las que hicieron el cambio, se cambió una Cultura, lo cual, es más complejo que cambiar la infraestructura”, aseguró Pavlovic.
Por último, se aprovechó la oportunidad, para presentar dos importantes hitos conseguidos por el INRPAC al comenzar el 2016; la inauguración del Gimnasio para Adultos y el lanzamiento oficial de la Guía de Intervención “Experiencias y Orientaciones para Rehabilitación Integral de Niños (as) en Situación de Origen Múltiple con Alta Dependencia”.
Para dar el vamos al moderno gimnasio, se realizó el tradicional corte de cinta, encabezado por el Subsecretario Burrows.

Para revisar las imágenes de la actividad ingresar a: Ceremonia Acreditación

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358