INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Experto alemán capacita a equipo de Taller Ortopédico de INRPAC

Escrito el 30 de Marzo de 2017 en Noticias.

Como uno de los objetivos principales del Taller Ortopédico del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, se encuentra la entrega de un servicio integral de confección de productos técnicos de calidad, con oportunidad y responsabilidad, respondiendo y adecuándose a las necesidades de los usuarios y sus familias, con el propósito de aportar en forma eficiente a los procesos de rehabilitación del paciente, es por esto, que está en una constante búsqueda de nuevas tecnologías y asesorías de profesionales expertos.

Dentro de este contexto, el INRPAC tiene una alianza de colaboración con el Gobierno Alemán con Expertos Senior de dicho país, por lo que desde el jueves 23 de marzo y hasta el 7 de abril, se encontrará en Chile, el protesista Berndt Wiechrt, realizando una asesoría al equipo técnico del Taller Ortopédico del Instituto.

Imagen1
Experto Senior Berndt Wiechrt, junto al equipo del Taller de Ortopédico del INRPAC

Dentro de las tareas solicitadas por el Instituto y a realizar por el experto alemán están:
– Análisis del funcionamiento del Taller relacionado a la calidad y a la eficiencia de su trabajo.
– Análisis de los procesos de producción e identificación de los potenciales de optimización de sus productos.
– Formación y capacitación de los funcionarios responsables del Taller, especialmente respecto a procesos de evaluación de pacientes en el manejo orto prostético, formación de nuevos funcionarios y mejoramiento de los procesos de fabricación.
– Apoyo en la elaboración de los protocolos de trabajo.

Con respecto a estas tareas hay mucho por hacer, pero en comparación con otros países de Europa, Asia y Latinoamérica los resultados se ven positivos, en cuanto a calidad, cantidad y atención, sobre todo si hablamos que es el trabajo de un Instituto Público, comento Wiechrt: “hay muchos detalles y carencias por arreglar, pero en comparación con otros países donde he estado, veo a Chile muy avanzado y veo con optimismo el trabajo a desarrollar en el futuro. Por otro lado, estamos hablando de un Centro Público, el cual ha hecho un muy buen trabajo en la producción de órtesis y prótesis, además de dar una muy buena atención”.

Finalmente, el objetivo de la visita es mejorar la producción de prótesis, órtesis y vendajes de Pavlik en cantidad y calidad a través del mejoramiento de las cualificaciones del personal especializado y ejecutivo.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358