INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Favorecer el bienestar de usuarios y familias es parte fundamental de la Rehabilitación

Escrito el 13 de Diciembre de 2019 en Noticias.

El viernes pasado, los usuarios hospitalizados más pequeñitos de la Unidad de Cuidados Especiales -UCE- del INRPAC, tuvieron una inesperada visita, la cual los olió y los entretuvo con sus divertidas actividades.

Durante el mes de diciembre se estará realizando la marcha blanca de la “Actividad asistida por perros”, la cual formará parte del Programa de Terapia Asistida por Animales, realizada por el equipo de profesionales del INRPAC compuesto por un Fonoaudiólogo, Kinesiólogo, por un perro guía y su entrenador.

El objetivo de esta actividad es favorecer el bienestar de los usuarios y sus familias a través de una intervención ambiental con la participación de un perro. Será una intervención lúdica, recreativa dentro del contexto hospitalario.

La idea es poder realizar estas intervenciones todos los viernes del mes de diciembre, para ponerlas en marcha de forma continua y permanente, a contar de marzo de 2020.

Es importante destacar, que para este proyecto se cuenta con el importante apoyo de Bocalán Confiar, entidad de carácter social acreditada por ADI (Assistance Dogs International), que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad o desventaja social a través del estudio de la conducta y la implementación de programas de perros de asistencia o terapia y educación asistida con animales.

Revisa las imágenes de esta linda actividad aquí:

Actividad Asistida por Perros

Síguenos en nuestras redes sociales

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358