INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Funcionarios del INRPAC se instruyen para posible llegada del Coronavirus a Chile

Escrito el 18 de Febrero de 2020 en Noticias.

Durante toda esta semana, el equipo del Programa de Control de Infecciones del INRPAC, estará haciendo entrega a todos los funcionarios del Instituto, un infograma realizado por el Ministerio de Salud, con un refuerzo de las precauciones estándares para el control de infecciones en la atención en salud, el cual, también está pensado para prevenir una futura llegada del Coronavirus a nuestro país.

En el documento se refuerzan puntos como: la higiene de manos, uso de equipo de protección personal, higiene respiratoria y buenos hábitos al toser y estornudar, entre otros.

La entrega de este documento se realizará durante esta semana a todos los funcionarios, con su respectiva firma de recepción, además de hacérselos llegar a su correo institucional.

Es importante destacar, que han habido otras iniciativas realizadas por este Programa, puesto que además de entregar diferentes informativos sobre el tema, también se realizó una capacitación donde se contextualizó a los más de 70 funcionarios que asistieron, sobre de qué se trata la epidemia, y cómo actuar ante su posible llegada a nuestro país.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358