INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Importancia de la integración de niños con AME en el sistema educacional

Escrito el 2 de Julio de 2013 en Noticias.

El pasado 15 de junio, se realizó el encuentro mensual e Familias y Amigos de Atrofia Muscular Espinal, FAME. En esta oportunidad, la reunión tuvo como propósito abordar el tema sobre la “integración de los niños con Atrofia Muscular Espinal -AME- en el sistema educacional”, teniendo una gran asistencia y participación de profesionales del área, quienes estuvieron acompañados por las familias que los invitaron.
En la ocasión participó la doctora Alejandra Díaz, Neuróloga Infantil del Instituto Nacional Pedro Aguirre Cerda, quién realizó una presentación clara y educativa sobre lo que es la AME y la importancia de incluir a los afectados de esta enfermedad en el sistema educacional de nuestro país.
La escolarización en la vida del niño es esencial, le permite adquirir conocimientos sociales y emocionales, dijo la doctora Díaz. Por último afirmó, que el nivel cognitivo de los niños con AME es normal, por lo tanto, deben asistir a establecimientos educacionales normales, independientemente del déficit motor del paciente.
Ver documento:
AME e integración escolar Dra Alejandra Díaz (15-jun-2013)

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358