INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Inicio de Videofluoroscopias en el INRPAC

Escrito el 14 de Mayo de 2019 en Noticias.

Con entusiasmo y expectativas se conformó  el equipo de Evaluación  Objetiva de la Deglución a través de Videofluoroscopía en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.

Siguiendo con el característico modelo de atención del INRPAC, se instauró un equipo interdisciplinario que comenzó un proceso de formación continua en Videofluoroscopia, realizándose con éxito ya los primeros exámenes.

 

La Videofluoroscopia es una evaluación instrumental de la deglución, que permite definir la seguridad y las estrategias de intervención para facilitar la alimentación oral de un paciente.  El tener una herramienta diagnóstica como ésta permitirá a los profesionales del Instituto, entregar una atención más específica y oportuna a las necesidades reales de sus usuarios en una actividad  tan fundamental como lo es la alimentación.

Para el INRPAC, la incorporación de esta prestación es considerado un hito extremadamente importante en el ámbito de la Salud y Rehabilitación para sus usuarios, quienes hasta la fecha, tenían muy pocas opciones de contar con este examen.

Con esto, el Instituto espera ser un aporte a la Red, de acuerdo, a lo comprometido en su Planificación Estratégica 2018-2022.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358