INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC ahora en Costa Rica

Escrito el 27 de Septiembre de 2017 en Noticias.

Desde el lunes 25 de septiembre, se encuentra en San José de Costa Rica una misión de profesionales del INRPAC conformada por la Terapeuta Ocupacional del CR Docencia y Cooperación, Srta. Ángela Díaz y el Kinesiólogo Coordinador del Programa de Actividad Física, Deporte y Rehabilitación, Sr. Matías Henríquez, con objetivo de apoyar las actividades de validación de iniciativas del Centro Nacional de Rehabilitación Humberto Araya Rojas (CENARE), en el marco del Proyecto Planes de Rehabilitación Inclusiva.

Imagen4

Es importante señalar, que en lo que va del período, el equipo de profesionales de Costa Rica ha estado desarrollando diversas actividades con el fin de validar su iniciativa de Proyecto llamado ‘Del CENARE a la comunidad: Implementación de un plan piloto de Actividad Física y Deporte Adaptado’; acercando mediante talleres su propuesta a la comunidad con el fin de informar e incorporar las distintas visiones de los actores relevantes.

En lo que va de la semana, los profesionales chilenos además del trabajo directo con el equipo de profesionales CENARE han realizado visitas a terreno para conocer otros espacios de las labores de la Institución en San José. Además sostuvieron una reunión con el señor embajador de Chile en Costa Rica, señor Miguel Ángel González y Sebastián Osorio, Tercer Secretario de la Embajada, con el fin de dar a conocer las acciones de cooperación que el INRPAC se encuentra desarrollando en dicho país.

Imagen3

Recordemos que el proyecto Planes de Rehabilitación Inclusiva es una iniciativa del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y cuenta con el apoyo del Fondo Chile, el cual es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile representada por La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para le Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358