» INRPAC apoya a proyecto “Senderismo Inclusivo” INRPAC

INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC apoya a proyecto “Senderismo Inclusivo”

Escrito el 24 de Julio de 2012 en Noticias.

El pasado domingo, en el Parque Metropolitano de Santiago ubicado en la comuna de Providencia, se realizó por primera en vez en nuestro país “Senderos Accesibles”, actividad que tuvo como propósito principal mejorar la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad y en particular con dificultades de desplazamiento, permitiendo una mayor inclusión en actividades de recreación. En la ocasión, los usuarios del INRPAC junto a sus familias disfrutaron de una caminata en contacto con la naturaleza sin que el desplazamiento en sus sillas de ruedas fuera una limitante para participar.
Esta actividad, fue organizada por SENADIS y Senderos de Chile, y tuvo el apoyo técnico de los equipos profesionales del INRPAC, siendo este último, el primero en realizar una actividad de este tipo con sus usuarios y su equipo profesional.
La idea es que el trecho recorrido quede acondicionado y disponible especialmente para las personas con desplazamiento restringido que quieran disfrutar de un paseo en cualquier día del año.
En la actividad, estuvieron presentes representantes de Ministerio de Desarrollo Social, la directora del Senadis, María Ximena Rivas y usuarios y profesionales del INRPAC.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358