INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC capacita a personal que se ha ido incorporando durante este último semestre en pos de una mejor atención a usuarios y familias

Escrito el 3 de Septiembre de 2021 en Noticias.

Constantemente se van incorporado nuevos profesionales y técnicos al equipo del INRPAC, lo cual pone nuevos desafíos, en cuanto a tener un conocimiento en común y saber cómo se trabaja en las diferentes áreas del Instituto.

Por lo anterior, es que el INRPAC se encuentra realizando el Curso “Introducción a la Rehabilitación con Enfoque Biopsicosocial”, el cual está destinado a las personas que de manera periódica se van incorporando al equipo de profesionales, técnicos y administrativos del Instituto.

Ya son 5 años que este curso se ha estado llevando a cabo, el cual ha tenido como objetivo general, dar a conocer a todos los funcionarios y funcionarias, independiente el rol que cumplan, el trabajo que cada una de las áreas del INRPAC realiza, lo cual es muy relevante para fortalecer el trabajo en equipo y para la atención en rehabilitación. También, es importante destacar que es una instancia que permite fortalecer el sistema de atención del Instituto, el cual desde el año 2000 considera como base el enfoque biopsicosocial, para de esta forma aportar a la participación plena y efectiva de las personas en situación de discapacidad usuarias de la institución.

Este curso, que se dicta en modalidad online, comenzó el 25 de agosto y que tiene fecha de término el 16 de septiembre, considera 21 horas pedagógicas, que se han organizado en 3 módulos: Discapacidad y Rehabilitación, Rehabilitación con Enfoque Biopsicosocial y Modelo de Atención INRPAC.

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto, se realizó una sesión sincrónica para que los participantes del curso y organizadores se pudieran conocer y conversar los objetivos del curso, la instancia estuvo a cargo de la Asistente Social del INRPAC, Ma. Soledad Astorga, acompañada por el TO Fabián Veliz.

Por último, hay que destacar que este curso, está desarrollado por un equipo docente multidisciplinario, el cual conforma el Comité de Apoyo a Postgrado del Instituto.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358