INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC colabora con su experiencia y conocimiento en Estrategia Inclusiva Local

Escrito el 25 de Noviembre de 2020 en Noticias.

El pasado 23 de noviembre el equipo de CR Comunitario del INRPAC sostuvo una reunión virtual con el encardado de Proyectos de la oficina municipal de Inclusión Social de la Municipalidad de Salamanca, Leonardo Peralta.

El propósito de esta reunión, fue compartir experiencias en la implementación de la estrategia de RBC -Rehabilitación basada en la Comunidad-  implementada por el INRPAC como modelo de intervención

Desde el INRPAC participó Angélica Gutiérrez, Jefa de Docencia y Cooperación Internacional, quien transmitió hitos significativos del proyecto de Cooperación con el gobierno de Japón.

También participaron Loreto Moya, Encargada Educativo en Primera Infancia y Fabián Veliz, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en el ámbito de la gestión para la Inclusión Educativa y Laboral. Por último, también contó con la participación de la encargada de CR Comunitario, Carmen García, quien transmitió el proceso de incorporación de algunos elementos de la RBC en el modelo de intervención con el que actualmente trabaja de forma exitosa el INRPAC.

Es importante señalar, que actualmente, la Oficina de Municipal de Inclusión Social de la Municipalidad de Salamanca, postuló a la EDLI Regular -Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo-, la cual se adjudicó.  Y, dentro de los productos que se deben desarrollar en el marco de esta Estrategia, se encuentra el de Rehabilitación Infantil con Base Comunitaria.

Dentro de este contexto, se está buscando, utilizando de la mejor forma posible los recursos recibidos, aumentar el alcance e impacto de su trabajo con las familias de niños/niñas y adolescentes con discapacidad y la comunidad en general.

“Por esto, como equipo profesional consideramos muy valioso que el INRPAC compartiera su experiencia, la que sin duda orientará nuestro trabajo en RBC”, enfatizó Leonardo Peralta, Kinesiólogo y encardado de Proyectos de la oficina municipal de Inclusión Social de la Municipalidad de Salamanca.

Esta reunión corresponde a una de las tantas actividades en el marco del trabajo en Red que lleva a cabo el INRPAC, lo cual lo confirma en su condición de referente en el ámbito de rehabilitación de personas con discapacidad física y su inclusión social, no sólo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica y El Caribe.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358