INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC da inicio a las asesorías técnicas de la etapa final del Proyecto Fondo Chile

Escrito el 1 de Septiembre de 2017 en Noticias.

En el marco del Proyecto Fondo Chile que INRPAC viene ejecutando desde inicios del año 2016, durante la semana en curso (28 de agosto al 01 de septiembre) se está desarrollando la asesoría técnica de la Sra. Ma Soledad Astorga, Jefa de la Unidad de Servicio Social de INRPAC,  al equipo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Imagen2

El objetivo de esta asesoría es orientar al equipo local en cómo realizar actividades participativas con la comunidad, de modo de mejorar el diseño de la iniciativa de proyecto que el ISRI ha construido, la cual tiene como propósito el “Fortalecimiento de la familia en los procesos de rehabilitación integral”.

Durante esta semana de actividades se han sostenido reuniones con el equipo local, se han llevado a cabo talleres participativos con usuarios de la institución, profesionales de ISRI y con el equipo de trabajo del proyecto, a fin de validar y difundir la propuesta que ISRI ha diseñado.

Imagen3

Con esta actividad el INRPAC da inicio a las asesorías técnicas de la etapa final del Proyecto Fondo Chile, con las cuales se espera seguir aportando al fortalecimiento de los equipos de rehabilitación de países de la región.

Cabe mencionar que además de ISRI, participan del Proyecto Fondo Chile el  Centro Nacional de Rehabilitación de Costa Rica (CENARE), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad del Paraguay (SENADIS), instituciones que también recibirán la visita de asesores chilenos entre los meses de septiembre y octubre del presente.

Por último hay que recordar, que este Proyecto, es realizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello y cuenta con el financiamiento del Fondo Chile, el cual es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile representado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358