INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC dio a conocer su Gestión 2015

Escrito el 29 de Abril de 2016 en Noticias.

Ante la presencia de diversos representantes y autoridades del área de la salud y rehabilitación, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda presentó su cuenta pública 2015, dando así a conocer la gestión y los logros alcanzados durante el año anterior.

En el evento hubo más de 100 asistentes y fue dirigido por el Dr. Alberto Vargas, Director del INRPAC, quien para empezar agradeció la asistencia de las autoridades e invitados. Luego, continuó con un importante reconocimiento a Frank Feliu, seleccionado nacional de pesas paralímpica, medalla de plata en la Copa del Mundo de Río de Janeiro. Además, el Director del Instituto hizo un reconocimiento a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Laitao por su constante apoyo y ayuda a la inclusión de personas en situación de discapacidad en la comuna.

oooo
Rony Lenz de Fundación Rehabilitemos; Víctor Dagnino, Presidente Comisión de la Discapacidad SOFOFA, Alberto Vargas, Director INRPAC; Carlos Altamirano, Director Hospital Salvador.

Para la alcaldesa de Peñalolén es muy importante esta cercanía con el Instituto: “Nuestra comuna ha desarrollado un trabajo en el tema de inclusión y de la discapacidad, ésta cercanía nos ha facilitado el trabajo en conjunto, de poder compartir experiencias. Por ejemplo, cuando vi la plaza inclusiva que está acá adentro me dije: Porqué Peñalolén no tiene su propia plaza inclusiva, e hicimos un proyecto que nos ganamos y actualmente ya vamos con una segunda plaza inclusiva. Y eso tiene que ver con cosas que uno ve, que desarrolla en conjunto y que nos permite de alguna manera desarrollar nuestra política en discapacidad. La cercanía siempre genera oportunidades”, agregó.

Durante la presentación, el Dr. Vargas hizo un repaso de 2015 destacando los hitos más importantes y logros de las diversas áreas que comprenden el trabajo del instituto. Dentro de los hitos más destacados estuvo el concurso de fotografía Zoom Inclusivo: espacios para todos, en el que participaron más de 300 personas y tuvo una muy buena recepción en los medios de comunicación.

“Los buenos resultados de 2015, más que para el Instituto, son importantes para nuestros usuarios. La posibilidad de tener más atención y de acceder a los programas que resuelvan sus necesidades, eso es lo que efectivamente es lo importante, el impacto que podamos generar sobre las personas que se atienden con nosotros”, reflexionó el Dr. Alberto Vargas, quien además agregó: “Para mí es un orgullo. Profesionalmente hacerse cargo de una institución que tiene un rol tan importante como el Instituto es un desafío, pero sobre todo un desafío personal y colectivo. De poder trabajar con un grupo de persona que estén con el compromiso de poder cumplir un objetivo”.

Cabe destacar, que dentro de los asistentes a la actividad, estuvo Matías González, protagonista de la Ley Matías, que busca una pensión universal inclusiva para todos y poder cambiar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

Imagen1
Alberto Vargas, Edith Espinoza, Matías González y Carolina Leitao

Respecto a este tema, Carolina Laitao, quien también trabaja en conjunto con el Instituto apoyando esta Ley, dijo: “Estamos juntos en el tema de la Ley Matías porque hemos visto la necesidad y porque tenemos la cercanía necesaria para realizar proyectos concretos”.

Revisa las imágenes de la actividad en:

Cta. Pública INRPAC

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358