INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC está dentro de los 34 mejores Hospitales evaluados del año 2012.

Escrito el 6 de Marzo de 2013 en Noticias.

En enero de 2013 se dieron a conocer los resultados de la Evaluación de Hospitales Autogestionados, EAR, evaluación en la cual, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda quedó muy bien posicionado.

La Evaluación de Hospitales Autogestionados, es el instrumento que posee el Ministerio de Salud para poder revisar la gestión de los Hospitales durante el periodo del año en ejercicio. La ley establece de un mínimo de cumplimiento que debe tener cada Hospital para considerar que su gestión ha sido la adecuada.

La EAR, toma en cuenta a los 57 Hospitales más grandes del país, los cuales deben tener un mínimo de 75% de cumplimiento en los indicadores de medición, para poder obtener resultados positivos.

Indicadores a medir:
Sustentabilidad Financiera
Eficiencia Operacional
Gestión Clínica
Excelencia en la atención.

El INRPAC quedó dentro de los 34 mejores Hospitales evaluados, cumpliendo con un 78,47% en los indicadores a evaluar. Dentro de la medición, el Instituto obtuvo los mayores puntajes en el ámbito de la Sustentabilidad Financiera, destacándose como el Hospital que hoy en día tiene un balance financiero sin deuda con sus proveedores, con altos estándares en la satisfacción de sus usuarios y en su gestión clínica.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358