INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC fortalece y apoya al Deporte Adaptado

Escrito el 23 de Mayo de 2014 en Noticias.

En el mes de abril, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda fue invitado a participar en la “Expo Deporte Adaptado”, organizada por la
Ilustre Municipalidad de Puente Alto. La actividad buscó mostrar diversas disciplinas deportivas con el objetivo de fortalecer y promover el deporte y la recreación en beneficio de la Inclusión Social.
La participación del INRPAC consistió en apoyar la actividad con las disciplinas de Bochas, Handbol y Rugby en sillas de ruedas, para esto, se presentó con su equipo coordinador, entrenadores, deportistas y material deportivo.
Para el Centro es muy importante ser invitado a este tipo de actividades, puesto que dentro de sus Programas de Rehabilitación enfocados a la Inclusión, está justamente el de Deporte Adaptado. Por otra parte, el INRPAC siempre está dispuesto a apoyar a quienes necesitan de la experiencia de sus profesionales. “Como Institución y Programa agradecemos la invitación de la Municipalidad de Puente Alto y sentimos que se cumplió con la misión y objetivo de la actividad, aportando a la formación del programa de Deporte Adaptado y apoyando con nuestra experiencia a profesionales que la necesitan”, comentó Alan Martínez, Kinesiólogo CR. Docencia, Cooperación e Investigación del INRPAC.
Durante la actividad participó activamente el Alcalde Germán Codina, quien además expresó el interés de formar la rama de Deporte Adaptado en la Municipalidad de Puente Alto.
Por último, es importante destacar que el INRPAC se siente orgulloso porque los organizadores de esta “Expo Deporte Deporte” participaron en 2013 como pasantes en el Programa de Deporte Adaptado en la Institución.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358