INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias  > Noticias  > Noticias
+ - - -

INRPAC ganador del importante reconocimiento de Chile Sello Inclusivo

Escrito el 18 de Diciembre de 2014 en Noticias, Noticias.

El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, dio a conocer esta mañana las empresas e instituciones ganadoras del Sello Chile Inclusivo 2014.

Director Nacional junto a ganadores del Sello Chile Inclusivo 2014

Director Nacional junto a ganadores del Sello Chile Inclusivo 2014

Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

En la categoría de Espacios Públicos, de la versión 2014 del Sello Chile Inclusivo, el Servicio Nacional de la Discapacidad reconoció al Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por su proyecto “Plaza Inclusiva”, Plaza Activa y a la Biblioteca Nacional.

Por su parte Mauro Tamayo, quien hizo entrega de los reconocimientos, destacó el importante rol del INRPAC cómo único centro público con especialidad en Rehabilitación a Personas con Discapacidad y sostuvo que lo importante del proyecto presentado por el Instituto, fue demostrar que no se necesita de una gran inversión para llevar a cabo espacios público inclusivos, “con el proyecto Plaza Inclusiva se demuestra que es posible hacer iniciativas de esta índole, las que por cierto son destacables por su objetivo y además, son iniciativas de costos manejables y razonables. Este proyecto da luces de como el Estado está apostando con sus política pública”.

Se reconoció también a la empresa Aureo Chile, Santiago, en la categoría Micro y Pequeña Empresa, y a Adeco Recursos Humanos, Santiago, en la categoría Mediana y Gran Empresa. Por otra parte, se renovó el Sello Chile Inclusivo 2014 por un año a las empresas: Asociación Chilena de Seguridad, Aramark, Mutual de Seguridad, Universidad de Los Lagos y Universidad Andrés Bello.

Por último, éste reconocimiento contempla empresas e instituciones públicas y privadas que han implementado acciones en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y accesibilidad universal tanto de infraestructura, como de sus plataformas electrónicas.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358