INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC imparte “Taller Introductorio a la Natación Adaptada”

Escrito el 9 de Noviembre de 2018 en Noticias.

Con el objetivo de favorecer la adquisición de herramientas teóricas que permitan desarrollar el conocimiento de la disciplina y la ejecución de la práctica deportiva en natación para personas en situación de discapacidad, el día de hoy se llevó a cabo la apertura del “Taller Introductorio a la Natación Adaptada”.

El Taller, que está dirigido a entrenadores de natación, kinesiólogos, terapeutas ocupaciones, médicos, profesores de Educación Física y técnicos deportivos, tendrá una metodología compuesta por: 4 horas de clases teóricas; donde docentes presentarán los contenidos a tratar , apoyados por bibliografía y material audiovisual, y por 3 horas prácticas; donde los participantes del Taller tendrán la oportunidad de compartir con personas con discapacidad en sus Talleres de Natación, los cuales se realizan en la piscina de la Municipalidad de Peñalolén.

Esta actividad, que es organizada por el INRPAC y patrocinada por JICA y la Municipalidad de Peñalolén, tendrá su cierre y certificación el día 12 de diciembre de este año.

Por su parte, el INRPAC ha puesto a disposición para esta actividad a sus mejores docentes en el área, entre ellos: Luis Palavecino y Matías Henríquez, ambos kinesiólogos y  la profesora de educación física, Nobuko Yokokawa.

Es importante destacar, que esta es el la 2° oportunidad en nuestro país de la voluntaria japonesa senior Srta. NobukoYokokawa, lo cual se debe gracias a la alianza estratégica que tiene el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA.

Nobuko, a quien ya le queda alrededor de 1 mes como voluntaria en el INRPAC, es Profesora de Educación Física, y todas las actividades desarrolladas por ella en el Instituto, han sido en el marco del Programa de actividad Física, Deporte y Rehabilitación de éste, obteniendo excelente resultados.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358