INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC obtiene Certificado de Acreditación por segunda vez consecutiva

Escrito el 10 de Junio de 2019 en Noticias.

El pasado mes de marzo, el INRPAC se sometió a su segundo proceso de Acreditación de Calidad para obtener su  re-acreditación de la Superintendencia de Salud, lo cual certificaría que cuenta con las condiciones de seguridad y calidad de atención para sus usuarios.

Para el orgullo del INRPAC y como resultado del trabajo mancomunado de todos sus funcionarios y equipos, que diariamente realizan en pos de sus usuarios, el pasado 3 de junio, fue notificado, que por 2° vez consecutiva cuenta con este relevante reconocimiento.

Estar acreditados significa que se está cumpliendo con todos los estándares requeridos para poder ejercer dentro del Sistema de Salud, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad para la atención de los usuarios.

“Tenemos la gran responsabilidad de mantener estos estándares y continuar avanzando en la mejora continua de nuestros procesos de atención, con la convicción de que cada uno de nuestros funcionarios está comprometido con el derecho de sus usuarios de acceder a un servicio de rehabilitación integral y de calidad”, afirmó María Esteban Landaeta, Directora del INRPAC.

Por su parte las encargadas de liderar el proceso de re-acreditación de la institución, E.U Carolina Mariángel y E.U Denisse Ortega, se refirieron: “Esta certificación es un gran logro para el Instituto. Más allá de estar acreditados, para nosotras, nuestra máxima aspiración es trabajar día a día con una cultura de calidad y mejora continua, para así entregar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios y sus familias”, por último, “queremos hacer un reconocimiento a todos los funcionarios quienes fueron participes en concretar este ansiado logro e invitarlos a seguir trabajando con calidad”

Es relevante mencionar,  que los estándares requeridos para poder ser instituciones acreditadas, son diseñados para que los cumplan tanto el sector público como privado, por lo que no existen diferencias entre lo que deben cumplir estos dos sectores.

Es muy satisfactorio para e INRPAC alcanzar este certificado, puesto que aún son pocos los establecimientos del sector público que lo tienen y más aún, incluso renombradas clínicas de sector privado no lo han podido obtener.

Por último, es importante destacar, que durante el primer semestre de 2019, el INRPAC no sólo ha recibido esta importante noticia, también logró situarse en el 3° de los 10 hospitales públicos con mejor autogestión, lo cual lo llena de orgullo y  alegría.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358