INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC presente en exitoso Seminario Internacional de Red Incluye

Escrito el 14 de Diciembre de 2018 en Noticias.

Con la presencia de las Seremis del Trabajo y Desarrollo Social y la asistencia de más de 150 personas, se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre el Seminario Internacional Red Incluye, “Las brechas y desafíos para la inclusión laboral”.

La actividad inaugural estuvo a cargo del  Sr. Francisco Santamaría, Vicerrector Sede Santiago de la Universidad San Sebastián, el presidente del Directorio de Red Incluye Sr. Alberto Vargas, la Directora Regional de Senadis Sra. Ma Loreto Cruz  y la Seremi del Trabajo Sra. Paola Vidal.

Por su parte, el Dr. Alberto Vargas, en representación de INRPAC y el Directorio de Red Incluye, resaltó la necesidad de avanzar en políticas públicas que permitan que la Ley de Inclusión pueda ser realmente efectiva, fortaleciendo los servicios de intermediación, promoviendo un sistema educativo y de capacitación inclusivo, generando incentivos a las empresas e implementando programas de trabajo con apoyo.

El conversatorio contó con la participación de la Sra. Loreto Jara, investigadora del equipo de Política Educativa y Estudios de Fundación Educación 2020, la Sra. Ma Loreto Cruz, Directora Regional del Senadis Región Metropolitana, el Sr. Daniel Cornejo, Profesional de la Coordinación Nacional de Compin y el el Sr. Rodrigo Sanhueza, jefe de asesores del Gabinete del Director del Trabajo.

Los expositores internacionales Stefan Trömel y Ana Mohedano, dieron el broche de oro a la actividad, presentando temas tan interesantes como lo son la situación de la inclusión laboral en el mundo, la importancia del rol que deben asumir los sindicatos en el tema, la importancia de contar con cifras estadísticas que entreguen información y una reflexión en torno a la implementación de incentivos para la contratación de personas con discapacidad.

Hay que destacar que el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda,  participa activamente y es parte de esta Organización, a través de su Programa de Rehabilitación Profesional, dirigido por Ángela Díaz, quien además es Coordinadora Técnica de Red Incluye.

Por último, recordemos que Red Incluye, es una asociación multisectorial y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito: promover el desempeño del rol productivo de las personas en situación de discapacidad, bajo la perspectiva de Derecho, utilizando como estrategia el trabajo en red, con miras a optimizar el uso de los recursos y el fortalecimiento de políticas públicas que busquen la equiparación de oportunidades e inclusión laboral y social.

Conoce más sobre Red Incluye en: www.redincluye.cl

 

Home

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358