INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC presente en la primera Expo Inclusión realizada en nuestro país

Escrito el 8 de Octubre de 2018 en Noticias.

Entre el 5 y 6 de octubre, teniendo en cuenta como temas claves: Políticas públicas, Inclusión Laboral en la Empresa, e Infraestructura Inclusiva, se realizó la primera Expo Inclusión en nuestro país,  dedicada 100% a la inclusión en el ámbito laboral de personas en situación de discapacidad.

En la actividad, considerada como inédita en nuestro país, se congregaron 100 empresas que ya tienen en su cultura organizacional la inclusión laboral de personas con discapacidad como objetivo, las cuales, entre otras que recién están introduciendo el tema en su estructura interna, ofrecieron más de 500 puestos de trabajos.

La jornada fue también la instancia para presentar los últimos adelantos tecnológicos en el área de la inclusión.

En paralelo a la Feria, se realizó el Primer Congreso de Inclusión en Chile, en el que se presentaron los últimos avances que se han dado desde las políticas gubernamentales, perspectiva laboral, médica y tecnológica para facilitar la inclusión y la implementación de la Ley N° 21.15. Aquí, hay que destacar la presencia del Director del INRPAC, Dr. Alberto Vargas, quien también es parte del directorio de Red Incluye. Vargas, participó como expositor en el panel: “Digámoslo todo en cuanto a la Ley Laboral: lo bueno y lo malo”, con el tema: La inclusión mirada desde la sociedad civil y los desafíos de la implementación de la Ley.

También, es importante mencionar la gran participación del  Club de Tiro Arrow y el Club de Natación Koi, ambos conformados por deportistas de INRPAC, los cuales estuvieron presentes los días de la Feria para resaltar y difundir su actividad y motivar a más personas en la práctica del deporte.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358