INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC representa a Red Incluye en capacitación a las OMIL: “Favoreciendo la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad”

Escrito el 9 de Septiembre de 2013 en Noticias.

En el marco del convenio que ha establecido el Servicio Nacional de la Discapacidad -SENADIS-, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-, se ha comenzado a desarrollar la capacitación a funcionarios de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral -OMIL-, con el fin de favorecer la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad. Las actividades se estarán realizando entre el 19 de agosto y 12 de septiembre del presente año, organizadas por ambos servicios.
El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda se ha hecho presente en esta capacitación en representación de Red Incluye y gracias a la invitación extendida por el Director Regional de SENADIS RM, Sr. William Martínez, exponiendo diversas temáticas, tales como: “Aspectos relevantes en la evaluación del perfil laboral de Personas con discapacidad” y “Consejos prácticos para interactuar con personas con discapacidad”, las que fueron realizadas por la Terapeuta Ocupacional, Andrea Díaz Cea, del Programa de Rehabilitación Profesional del INRPAC el día 26 de agosto, también, se contó con la exposición de la Terapeuta Ocupacional Ángela Díaz Gómez, del mismo Programa, “Aspectos relevantes en la evaluación del puesto de trabajo”, realizada el día 02 de septiembre pasado. Por último, el tema “Experiencia Red Incluye” será presentado el día 12 de septiembre por el Dr. Alberto Vargas Peyreblanque, Director del Instituto y Representante del Directorio Ejecutivo de Red Incluye.
El objetivo principal es poder contar con las OMIL como aliados de Red Incluye en todo lo referente al proceso de preparación y búsqueda de trabajo donde se incluya a las personas es situación de discapacidad. Actualmente, éstas no cuentas con los recursos necesarios, pero la idea es de apoco, comenzar a familiarizar a los diferentes profesionales y encargados del área de las OMIL acerca del tema, así lo dijo Ángela Díaz, Terapeuta Ocupacional.

Ángela Díaz, TO INRPAC

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358