INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC saluda a Damas de la Fraternidad por sus 42 años de servicio

Escrito el 4 de Octubre de 2019 en Noticias.

El INRPAC quiere entregar un caluroso saludo y homenajear, por sus 42 años de servicio, entrega y apoyo, a su voluntariado Damas de la Fraternidad.

Con la presencia de fundadoras de más de 90 años de edad, se realizó una emotiva ceremonia, donde se destacó la trayectoria y el importante rol que este voluntariado ha ejercido desde 1977.

Tres hospitales y 25 voluntarias representan hoy las Damas de la Fraternidad, las cuales realizan una importante labor social respondiendo a las necesidades de embarazadas, recién nacidos, niños y adultos, que se atienden en el Hospital El Pino, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y en el Hospital Félix Bulnes.

En todos estos lugares, las Damas de la Fraternidad realizan una labor que consiste en apoyar emocionalmente a los usuarios y  sus familias, conversando con ellas, escuchándolas y organizándoles actividades de recreación. Por otra parte, también realizan, dentro de sus posibilidades, un importante apoyo económico, el cual consistente en remedios de alto costo para los tratamientos, pañales desechables, apoyo en pago de pasajes,  entre otros.

Por su parte, el INRPAC agradece y felicita a este voluntariado, por los 40 años que llevan trabajando y apoyando al Instituto, trabajo, que realizan de forma rigurosa y de forma desinteresada.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358