INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC se sumó a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Escrito el 30 de Abril de 2019 en Noticias.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el día de ayer, se compartió un desayuno de camaradería entre el equipo directivo, jefes de unidades y funcionarios del INRPAC, cuyo objetivo principal fue reflexionar sobre la importancia del mejoramiento de las condiciones en el trabajo.

Desde el año 2003 se celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual fue instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para promover a nivel internacional un trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

La OIT es una organización tripartita y fue creada en 1919 como primera agencia de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. En ella participan 187 estados y en el marco de la celebración de sus 100 años de existencia, este año el INRPAC se sumó a esta reflexión a nivel mundial.

Por último, es importante mencionar que María Esteban Landaeta, Directora del INRPAC, se comprometió a trabajar no sólo en el cumplimiento de la legislación vigente en la materia, como el DS 594 del Ministerio de Salud sobre condiciones sanitarias y ambientales en el lugar de trabajo y la Ley 16.744 para la protección del trabajador frente a accidentes laborales o enfermedades profesionales, sino que además, en favorecer ambientes de trabajo saludables y avanzar en estrategias de conciliación.

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358