INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC sigue apoyando a grandes empresas para que se conviertan en “Empresas Inclusivas”

Escrito el 5 de Junio de 2014 en Noticias.
Andrea Barría, Gerente Gestión de Personas, RSE y Comunicaciones Empresas SB; José Tomas Lobo, Coordinador RSE Empresas SB; la Klga. Carmen García, Jefa CR Comunitario INRPAC y la TO Andrea Díaz, Equipo Programa Rehabilitación Profesional INRPAC
Ubicada en el Mall Plaza Tobalaba, comuna de Puente Alto, Salcobrand inauguró su segunda farmacia Inclusiva con el objetivo de entregar a las personas con discapacidad acceso expedito y sin inconvenientes a una experiencia de compra única, colaborando así con la construcción de una sociedad más inclusiva.
Al igual que la primera Farmacia Inclusiva que inauguró Salcobrand el pasado diciembre en Las Condes, esta nueva farmacia posee una moderna infraestructura e instalaciones diseñadas especialmente para las personas en situación de discapacidad. Entre ellas se encuentran un mapa del local y catálogos de productos en braille, colaboradores instruidos en lengua de señas, computador con programa Jaws que permite consultar y conocer los productos a través de un sistema de audio, entre otros.
En este contaxto, el INRPAC ha sido un gran apoyo en esta iniciativa, puesto que por medio de sus profesionales, quienes gracias a su experiencia, se han convertido en asesores en cuanto a la transmisión de cuáles son las reales necesidades que SB, como empresa, deben cubrir en esta área.
El Instituto Nacional de rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, por otra parte, también ha generado una alianza de trabajo con Empresas SB para favorecer y apoyar la Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad en los diferentes locales de la Región Metropolitana.
“Desde hace mucho tiempo hemos concentrado nuestros esfuerzos en construir un país inclusivo, siendo pioneros en Chile y Latinoamérica en la creación de locales inclusivos que nos permiten integrar y facilitarles el desarrollo y bienestar de la vida cotidiana a todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad” explica Ana Luisa Bahamondes, jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Empresas SB.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358