INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC y SENADIS juntos en la rehabilitación basada en la comunidad.

Escrito el 4 de Agosto de 2014 en Noticias.

En el marco del convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, se desarrolló entre los días 29 de julio y 01 de agosto, el curso “Estrategias de Rehabilitación Basadas en la Comunidad para Centros Comunitarios de Rehabilitación”. Participaron 33 profesionales que trabajan en salas de Rehabilitación, Centros comunitarios, equipos rurales y profesionales de la dirección del Servicio de Salud.

 El objetivo de la jornada fue contribuir a la formación de los equipos de trabajo de los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) para el desarrollo e implementación de estrategias de intervención comunitaria, bajo el modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

 Durante las cuatro jornadas en que se ha estado desarrollando el curso, se contemplan temáticas como la evolución del concepto de discapacidad; gestión de recursos en comunidad; talleres a través de los cuales se trabaja la programación y diagnóstico participativo; estrategias de apoyo al ciudadano; instrumentos para la evaluación de familias; consejería familiar y estrategias de intervención en crisis; entre otras.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358