INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC y Senadis se unen para una Rehabilitación basada en la Comunidad

Escrito el 6 de Diciembre de 2013 en Noticias.

Arica e Iquique fueron las primeras ciudades en donde se realizó el Curso “Estrategias de Rehabilitación Basadas en la Comunidad y Centros Comunitarios de Rehabilitación”, el que se encuentra dentro del marco de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Discapacidad -Senadis- y el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda.
El punta pie inicial se dio en Arica, puesto que fue en la primera ciudad, de un recorrido de Norte a Sur, donde se realizó el Curso. El encargado de inaugurar la jornada fue Rodrigo Bustamante, director regional de Senadis, quien agradeció la participación de los profesionales participantes y destacó, que esta actividad permitirá mejorar la cobertura de atención y calidad de vida de las personas con discapacidad en la región; en especial a quienes viven en zonas aisladas. Los profesionales del INRPAC que tuvieron la misión de dirigir el Curso en dicha ciudad, fueron: Carmen García, Directora de los cursos que se imparten a nivel nacional durante los tres años que dura el convenio; por la A.S, María Soledad Astorga y la T.O Pía Coletti.
Iquique fue la segunda ciudad establecida en el circuito, aquí, el equipo de profesionales del Instituto encargado de dirigir la jornada, estuvo compuesto por la T.O, Ángela Díaz; la A.S, María Soledad Astorga y la T.O, Pía Coletti.
Las actividades apuntan a contribuir a la formación de los equipos de los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) para el desarrollo e implementación de estrategias de intervención comunitaria, bajo el modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad, y están dirigidas, a los Equipos Técnicos de los Centros Comunitarios de Rehabilitación de la Región y Monitores locales relacionados con los CCR.
Cabe destacar que esta es la primera etapa del Programa del Curso, puesto que, entre los días 04 y 07 de marzo de 2014 se retomará en la cuidad de Valparaíso, posteriormente entre el 18 y 21 de marzo se efectuará el curso en la ciudad de Puerto Montt, para terminar, entre los días 8 al 11 de abril en la ciudad de Talca.

La Directora de los Cursos, Carmen García, haciendo entrega de certificado a participante del Curso Arica
La T.O, Pía Coletti, haciendo entrega de certificado a participante del Curso Arica
La A.S, María Soledad Astorga,haciendo entrega de certificado a participante del Curso Arica
Director Regional de SENADIS, Sr. Guillermo Cortés, T.O. Ángela Díaz, A.S María Soledad Astorga y T.O Pía Coletti, todas del INRPAC, en Curso Iquique
Participantes del Curso Iquique

 

Más noticias sobre el tema las puedes encontrar en:

http://www.inrpac.cl/noticias/inrpac-y-senadis-se-unen-para-una-rehabilitacion-basada-en-la-comunidad/

http://www.elpuertolibre.cl/archivos/28872

http://diarioelmorro.cl/archives/32420

http://www.aricamia.cl/profesionales-de-arica-y-parinacota-se-capacitan-en-estrategias-de-rehabilitacion-basadas-en-la-comunidad/

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358