INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

Japón y Chile compartiendo experiencia y conocimiento una vez más

Escrito el 27 de Febrero de 2016 en Noticias.

A través de la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, el pasado martes 23 de febrero, junto con dar una bienvenida, se comenzaron oficialmente las actividades de la Srta.Nobuko Yokokawa, quien se desempeñará en el INRPAC como Voluntaria Senior JICA en el programa de Actividad física, deportes y rehabilitación.

Imagen1

Es importante destacar, que esta es la 2° vez que la Srta. Yokokawa, viene en calidad de Voluntaria Senior al INRPAC, pero esta vez, su estadía será por dos años, mientras que la anterior, en 2014, fue por 8 meses. Su visita actual obedece a una nueva solicitud realizada por INRPAC a JICA, con el propósito de continuar y potenciar el trabajo que ella realizó hace unos años en Chile.

Entre los objetivos de esta 2° visita de la profesional, está contribuir al fortalecimiento del proceso de rehabilitación integral a través de la práctica de la actividad física y deporte adaptado por medio del trabajo en el programa que el Instituto ofrece a sus usuarios.

La presencia de la Srta. Yokokawa buscará también, fortalecer las competencias técnicas del equipo del equipo del Programa de Actividad física, deportes y rehabilitación. y del equipo de Rehabilitación, para de esta forma, en un futuro compartir los resultados con los equipos de otras instituciones.

En cuanto al programa de trabajo, durante la permanencia de la voluntaria JICA, se revisarán las actividades que actualmente se están realizando en el instituto, evaluar la incorporación de nuevas disciplinas deportivas, actividades directas con usuarios organización de eventos deportivos, entre otras área de Deporte y Adaptado.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358