INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

La montaña fue el escenario principal del proyecto “Esquí Inclusivo” 2012.

Escrito el 12 de Septiembre de 2012 en Noticias.

Entre el 2 y 7 de septiembre, se llevó a cabo la actividad “Esquí inclusivo”, donde jóvenes con discapacidad motora, ya sea en silla de ruedas como amputados de extremidad inferior del INPAC, tuvieron la posibilidad de vivir una entretenida semana de montaña. En esos días, el esquí y el snowboard se transformaron en el eje fundamental para dar entretenimiento y diversión a los participantes de la actividad. Al grupo, el cual estuvo a cargo del Kinesiólogo y Profesor de Educación Física Fernando Muñoz, también se sumaron personas con discapacidad auditiva y visual junto a funcionarios del SENADIS.
Este proyecto pertenece al programa desarrollado por la SENADIS “deporte inclusivo” 2012, y es organizado por la Fundación Andes Mágico en conjunto con el Centro de Esquí Portillo.
El proyecto de Esquí Inclusivo, pertenece a las actividades que se desarrollaron durante una semana en donde participaron personas con y sin discapacidad, pertenecientes a diversas instituciones que trabajan para la “inclusión”.
Se trabajó con instructores especialistas en el tema, y sin ningún costo para los usuarios. El grupo trabajó la inclusión, la diversidad y el manejo de las discapacidades de forma colaborativa, formando así, un proceso enriquecedor de la mano de la tolerancia y sobre todo con la actividad física.
Este proyecto pretende ser continuo en las futuras temporadas de invierno, en donde seguirá participando de forma activa, y desarrollando la actividad física y el deporte blanco adaptado para personas en situación de discapacidad, pero por sobre todo, se trabajará el tema de la inclusión como eje central.

 

 

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358