INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

“Médicos del INRPAC son excelentes profesionales”

Escrito el 18 de Julio de 2014 en Noticias.
Chloé Motet, estudiante de Medicina de la Universidad Sophia Antipois, Francia
En el contexto del Programa de Pasantías que tiene el Servicio de Salud Metropolitano Oriente -SSMO-, es que entre el 14 y 17 de julio, el  Instituto Nacional de rehabilitación Pero Aguirre Cerda contó con la visita de Chloé Motet, estudiante de 5° año de Medicina de la Universidad Sophia Antipolis, Niza, Francia.

Chloé, tiene 22 años y estará haciendo una pasantía en nuestro país durante todo el mes de julio, la cual, se divide en una rotación que consistirá en la visita de 4 Instituciones. Su primera visita fue al Instituto Nacional de Geriatría, su segunda visita fue al INRPAC, para luego visitar el Instituto de Neurocirugía y por último, el Hospital del Salvador.

En cuanto al objetivo del programa que realizó en el INRPAC, consistió en conocer las experiencias de personas en situación de discapacidad de origen neuromotor que ahí se atienden, lo que se tradujo en diversas actividades, como: visitas de observación de las diferentes unidades, de los programas de atención e inclusión y a policlínicos de especialidades RH.

Para la estudiante de 22 años, era muy importante conocer  realidades y sistemas de salud distintos a los de su país, y es por esto que eligió venir a Chile y no a Estados Unidos. “Estoy muy contenta de hacer mi pasantía en Chile, quería venir a América del Sur, se me dio la oportunidad y me dije: por qué no. Quería ver sistemas de salud diferentes, podría haber ido a Estados Unidos pero el sistema de ellos es igual al de Francia y no se me hizo atractivo, he aprendido muchas cosas aquí”, cuenta Chloé.

Con simpatía y con un español muy bueno, comenta que ha sido una grata experiencia para ella poder estar en el INRPAC, y que le hubieses gustado estar más tiempo. Las personas son muy amables y se siete muy cómoda.

¿Qué te ha parecido el trabajo que se realiza en el INRPAC?

Es un lindo trabajo, los médicos del INRPAC son excelentes profesionales  y la coordinación que hay entre las diferentes especialidades es muy buena. Me llama la atención la comunicación y la buena disposición que tienen los médicos, para explicar a los padres cómo se deben hacer cosas y de qué se trata el problema que tienen sus hijos, se dan el tiempo que sea necesario. Son muy buenos profesionales, tratan a los niños que aquí se atienden como a sus propios hijos. No es una cosa rápida e impersonal como en otros lugares en que he estado.

La Pasantía de Chloé termina el 01 de agosto, pero vuelve a su país el 03 de septiembre, por lo que tendrá un mes para conocer Chile, siendo uno de sus destinos más próximos, San Pedro de Atacama, los centros de ski y el Sur.

Por último, ¿qué te espera cuando vuelvas a Francia?

Terminar mi 5° año y prepararme para un gran examen, el cual me permitirá seguir la especialidad que quiero, luego son 4 años más. Me encantaría ser cirujana, pero seguiré una especialidad que sea compatible con la vida de mujer, es decir, que me dé el tiempo para ser madre y tener una vida familiar.

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358