INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias
+ - - -

INRPAC educa sobre la Lesión Cerebral Adquirida

Escrito el 17 de Mayo de 2018 en Noticias.

Con la intención de promover lo que significa sufrir una Lesión Cerebral Vascular, cómo  detectar sus síntomas y qué hacer para poder tener una rehabilitación, dentro de lo posible, exitosa, es que desde el año pasado, el Programa de ACV del INRPAC, en conjunto con integrantes del  Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad Diego Portales, al igual que en varios países, conmemoraron, la semana de la “Lesión Cerebral Adquirida”

En este marco, es que se realizaron durante una semana diferentes actividades, teniendo como objetivo, impulsar de forma activa y didáctica, el entendimiento de lo que significa sufrir un daño cerebral adquirido en sus diversas formas: accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, entre otras.

“Es muy importante tener claro algunos de los síntomas y qué hacer ante un eventual Accidente Vascular, ya que de ésto, dependen los buenos resultados de la rehabilitación, y es por ésto que estamos educando a la comunidad”, respondió Soledad Gallo, Fisiatra y jefa del Programa de ACV del INRPAC, ante la pregunta sobre la importancia que tuvieron las actividades realizadas.

Al término de la semana, se realizó la premiación del concurso “Mi experiencia en 100 palabras”, la cual, fue la actividad elegida para dar por finalizada la jornada de conmemoración. En esta instancia, estuvieron presentes Alberto Vargas, Director del INRPAC; la Dra. Gallo; el equipo del Programa de ACV del INRPAC, y los ganadores de los trabajos con distinción.

Cabe destacar, que “Mi experiencia en 100 palabras”, consistió en enviar experiencias personales de alguna lesión cerebral y que los encargados de elegir a los mejores trabajos, fueron los mismos usuarios pertenecientes al Programa de ACV del INRPAC.

Aquí los dejamos con las imágenes de la premiación y los trabajos ganadores:

Mi experiencia en 100 palabras
Trabajos premiados

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358