INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Inicio > Noticias  > Noticias
+ - - -

Exitosa actuación de equipo chileno en Parapanamericanos Toronto 2015

Escrito el 28 de Agosto de 2015 en Noticias.

El pasado sábado 15 de agosto finalizó la quinta versión de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, certamen que contó con la actuación de 58 atletas y deportistas chilenos.
En este evento, que desde 1999 se desarrolla en forma paralela a los Panamericanos y constituye la instancia de clasificación hacia los Juegos Paralímicos, esta delegación, marcó un record de asistencia, lo cual significa un positivo precedente para las actuaciones que se vienen a futuro.
Este año también se destacó por el importante apoyo y gestión del Ministerio del Deporte así lo mencionó Alberto Vargas, Director del INRPAC y Subdirector del Comité Paralímpico, quien además hizo un llamado a las empresas privadas, “el primer balance es exitoso. Esto solo está empezando y el trabajo es a largo plazo, espero que las políticas públicas y la gestión del MINDEP nos sigan apoyando tanto y más que ahora, y que la empresa privada apoye y crea en los deportistas paralímpicos, que han dado un gran ejemplo de esfuerzo y dedicación”.
Las doce medallas obtenidas por el equipo chileno corresponden a cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce. El área de competición más exitosa fue el levantamiento de pesas, en donde Jorge Carinao y Juan Garrido obtuvieron la distinción máxima en sus respectivas categorías. A ellos se suma el segundo lugar de Cristián Aguirre y los bronces de Frank Feliu y Camila Campos.
El tenis de mesa también aportó triunfos para los representantes nacionales con el oro de Matías Pino, así como los bronces en la categoría de equipos masculino y en individual femenino y masculino en manos de Tamara Monsalve y Cristián Dettoni.
La cuarta medalla dorada fue lograda por Margarita Faúndez en atletismo, quien se impuso en la categoría de 1.500 m., seguida por el velocista y campeón paralímpico en Londres 2012 Cristián Valenzuela, ganador doble de plata y bronce en los 5.000 m. y 1.500 m. respectivamente.
El INRPAC se siente orgulloso de los triunfos logrados, puesto que varios de estos “héroes” fueron usuarios del INRPAC, integrantes del Programa de Deporte Adaptado, destacando además, que dos de sus profesionales, Matías Henrriquez, Kinesiologo y Profesor de Educación Física y Alberto Vargas, viajaron a Toronto, para acompañar y apoyar en todo momento a los deportistas.
Te invitamos a ver algunas imágenes que de alguna manera reflejan la energía y buenas vibras que se vivió en Toronto!, ingresa a: Toronto 2015

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Av. José Arrieta 5969, Peñalolén. Santiago, Chile. Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Teléfonos

(+56 2) 25754350 / 25754358