INRPAC Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

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INRPAC acreditado

Escrito el 18 de Enero de 2016 en Noticias.

Sin duda, el mayor compromiso que tenía el INRPAC para el año 2015, era obtener la acreditación de la Superintendencia de Salud, que certificara que contaba con las condiciones de seguridad y calidad de atención para sus usuarios. Para su orgullo y como resultado del trabajo mancomunado de todos sus funcionarios y equipos, comenzando el 2016, el Instituto ya cuenta con este relevante reconocimiento.

Es importante y muy satisfactorio alcanzar este certificado ya que aún son pocos los establecimientos del sector público que lo tienen y más aún, incluso renombradas clínicas de sector privado no lo han podido obtener.

Estar acreditados significa que se está cumpliendo con todos los estándares requeridos para poder ejercer dentro del Sistema de Salud. Se está garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad para la atención de los usuarios, por lo que hoy, el INRPAC puede asegurar a la población que se están cumpliendo con estándares de atención.

Es relevante mencionar que los estándares requeridos para poder ser instituciones acreditadas, son diseñados para que los cumplan tanto el sector público como privado, por lo que no existen diferencias entre lo que deben cumplir estos dos sectores.

Estar acreditados, para el INRPAC, además de ser un reconocimiento entre sus pares y usuarios, también significa un reconocimiento interno y cultural, así lo explica Claudia Arancibia, Subdirectora de Gestión del Cuidado y cabeza del proceso de acreditación, “como líderes de este arduo proceso estamos contentos, estuvimos y seguiremos trabajando con una mirada de calidad, la cual, ya se convirtió en Cultura de Calidad, que se irá mejorando continuamente”, agregando por último, que además de ser un trabajo técnico interno, también fue un trabajo en cuanto a cambiar la mentalidad de los funcionarios, “en un principio se hizo  difícil porque las personas asocian este proceso con más trabajo y se sienten un poco amenazadas por posibles llamadas de atención, pero no es así, es sólo hacer las cosas bien, mantener a nuestros usuarios y funcionarios seguros y ofrecer una atención de calidad, pero con el tiempo ha ido transformando en un hábito y mejor aún, se está interiorizando como parte de la cultura del INRPAC”.

Finalmente, cabe destacar que el INRPAC siempre seguirá con su convicción de que cada uno de sus funcionarios está comprometido con el derecho de sus usuarios de acceder a un servicio de rehabilitación integral y de calidad.

Revisar nota escrita por el departamento de Comunicaciones del SSMO: Acreditación INRPAC

Informaciones

Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

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